El club de la comarca lagunera envió condolencias a sus familiares

Torreón, México

Tras la muerte de José de la Paz Herrera miles de mensajes inundaron las redes sociales lamentando su deceso y solidarizándose con los familiares. Y no es para menos se trata del mejor entrenador en la historia de Honduras y el primero que clasificó a la Selección Nacional a un mundial.

La FIFA, Club Sport Cartaginés de Costa Rica, distinguidos futbolistas, entrenadores y periodistas, los equipos de la Liga Nacional y también el Santos Laguna de México, en donde  tuvo la oportunidad de dirigirlo, externaron su pésame por el fallecimiento del técnico.

Vea además: El mundo del fútbol llora por la muerte de Chelato Uclés

El club guerrero no se olvidó de homenajearlo con un mensaje en sus redes sociales, donde enviaban condolencias a su familia. «Orelegi y Club Santos Laguna expresan sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de José de la Paz Herrera «Chelato» Uclés, exdirector técnico del Club Santos Laguna, descanse en paz, decía el corto comunicado del equipo mexicano.

A lo largo de sus 45 años como entrenador, Chelato dirigió a ocho clubes de Honduras y más allá delas  fronteras entrenó a Santos Laguna en la temporada 1990-1991. Fue el primer técnico extranjero en la historia del conjunto lagunero, aunque por muy poco tiempo ya que apenas dirigió ocho partidos, y donde coincidió con los futbolistas hondureños Juan Alberto y Dolmo Flores, delanteros que marcaron historia con el club de la comarca lagunera.