Tegucigalpa, Honduras
El preparador de porteros Roy Orlando Posas, falleció este sábado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa donde se encontraba interno, primero por haberse contagiado de covid-19 y luego presentar una insuficiencia renal.
Posas, originario de Danlí, El Paraíso, actualmente trabajaba con el equipo Real Sociedad de Tocoa, pero fue de los primeros que se contagio de este virus en febrero pasado, desde entonces no se había reincorporado al equipo del Bajo Aguán hasta que las secuelas acabaron con su vida.
Vea además: ¡Honduras está de luto! Muere Chelato Uclés
Su trayectoria en el fútbol destaca como jugador en los equipos Marathón y Atlético Indio, luego abrazó la carrera de entrenador y luego a preparar porteros. En su etapa de técnico ascendió y descendió al Super Estrella de Danlí.
Luego trabajó con la Selección de Honduras dirigida por Ramón Maradiaga y el colombiano Jorge Luis Pinto.
También estuvo con los azules en la Copa centroamericana y los títulos de 2007 y 2011, pero luego trabajó en clubes como Juticalpa, Marathón, Vida, Honduras Progreso y su última casa la Real Sociedad.
Le interesa también: Gilberto Yearwood: «Con Chelato llegué y me fui del fútbol»
Laboró en la unidad de Educación, Física y Deportes de la Secretaría de Educación, donde fue jubilado en 2015 después de 35 años de servicio.
Heredó la pasión por el fútbol a sus hijos Roy Francisco y Aldo. El primero como defensor de selecciones menores de Motagua, Marathón, Olimpia, Atlético Choloma, mientras que Aldo por su espigada estatura destacó como portero pero apenas jugó con Choloma en primera y luego Parrillas One, ambos de la Liga de Ascenso.
La muerte de Roy Posas se une al luto del fútbol hondureño dos días después del fallecimiento del entrenador Chelato Uclés.