El entrenador uruguayo Fernando Araujo defendió al futbolista después del incidente ocurrido durante el encuentro ante los Lobos
Tegucigalpa, Honduras
El entrenador del Honduras del El Progreso, Fernando Araujo, denunció este sábado un grave acto de racismo contra su delantero colombiano Rafael Agámez durante el partido ante los Lobos de la UPNFM.
Según ha informado el equipo de la Perla del Ulúa a los medios de comunicación, el delantero fue objeto de insultos por parte del defensor Michael Osorto durante una disputa del balón. De acuerdo a un comunicado de prensa, Agámez fue tratado como «negro hijo de p…» y el término de «esclavo».
Vea además: UPNFM derrota 3-2 al Honduras Progreso en la ida de la liguilla del Clausura
Ante esta situación el técnico salió a defender al futbolista.»Después te dicen que tienes que salir con una pancarta de «no» al racismo y le terminan diciendo negro andá a laburar y alguna mala palabrota que no voy a repetir. Más allá del resultado esto es lo que más me dolió. Cuando me contó estaba mal y nosotros no le hemos faltado el respeto a nadie. Son cosas para ver, observar corregir», dijo Araujo.
Sobre el juego indicó: «Los errores en los sectores nuestros hicieron que pasaran a ganar 2-1 pero el partido. Cuando hicimos los cambios para mejorar que estabamos haciendo mal nos cayó el tercero, pero nada qué reprochar, el equipo dejo buena imagen dentro de la cancha. Ahora tenemos 90 minutos con un gol abajo en nuestra casa, vamos a trabajar para revertir esta situación». apuntó.
Le interesa también: Boniek García llega a 250 partidos con el Houston Dynamo, club que rindió homenaje a Chelato Uclés
El uruguayo se molestó porque en algunos momentos «le inclinaron la cancha con alguna falta», aparte había mucho griterío, cualquier falta era un grito y eso quieras o no condiciona a un árbitro».
El Honduras de El Progreso recibirá a los Lobos de la UPNFM el próximo miércoles en el estadio Humberto Micheletti a las 7:00 de la noche.