Salernitana logró el histórico tercer ascenso a la Serie A de su historia, pero su dueño es el presidente de la Lazio. Si no vende a uno de los dos conjuntos, no podrán inscribirse
Roma, Italia
Después de Empoli, ya asegurado del primer puesto de la serie B y de la subida al nivel superior, la Salernitana (2º) conquistó este lunes el segundo billete directo para la serie A, mientras el ambicioso Monza (3º) de Silvio Berlusconi mantiene una posibilidad en la promoción.
En la 38ª y última jornada, este lunes, la Salernitana se aseguró su segundo puesto ganando 3-0 en el campo del descendido Pescara. El club de Campaña podrá así disputar la tercera temporada de su historia en la élite, la primera desde 1998-99.
Este ascenso obligará al equipo, situado en Salerno, al sur de Nápoles, a cambiar de manos, ya que actualmente tiene como copropietario a Claudio Lotito, que también posee la Lazio.
Vea además: Arjen Robben se emocionó y lloró por ser el MVP
Los reglamentos de la Federación Italiana prohíben que dos clubes de un mismo campeonato tengan el mismo propietario y dan un mes a los clubes concernidos para regularizar su situación.
Monza, que mantenía una pequeña posibilidad de hacerse con el segundo puesto en caso de tropiezo de la Salernitana, perdió por su parte contra el Brescia (0-2). El club lombardo termina en la tercera plaza y tendrá que jugar la promoción, en la que entran los clubes situados de la 3ª a la 8º posición.
Tras una primera vuelta para los cuatro peor colocados, habrá unas semifinales a ida y vuelta, y una final a ida y vuelta con desenlace el 27 de mayo.
Le interesa también: La Juventus quedará fuera de la Serie A la próxima temporada si sigue en la Superliga
Con su brillante plantilla, reforzada en diciembre con la llegada de Mario Balotelli, el club lombardo, comprado en 2018 por el exprimer ministro y empresario Silvio Berlusconi, se perfila como el gran favorito para hacerse con el tercer billete para la Serie A.
Empoli, Salernitana y el tercer elegido sustituirán en la élite a Crotone y Parma, ya condenados a tres jornadas del final, y a un tercero todavía por definir.