Sami al-Naash se infectó mientras estaba en un campamento para el equipo nacional el mes pasado
Saná, Yemen
El seleccionador de fútbol de Yemen, Sami Naash, ha muerto a causa de la covid-19 en un centro donde estaba pasando una cuarentena en la ciudad de Adén, en el sur del país, informó este domingo la televisión estatal del país árabe.
Según la cadena de televisión, que emite desde Arabia Saudí al estar la capital yemení, Saná, y buena parte del país ocupada por los rebeldes hutíes, Naash se contagió con el coronavirus mientras dirigía a la selección en Ataq, una ciudad del sur del Yemen, el mes pasado.
Vea además: Messi suma 30 goles y se asegura su octavo «Pichichi»
Fue ingresado en un hospital de Adén, la capital provisional del Gobierno reconocido internacionalmente, y tras haberse recuperado aparentemente, había sido enviado a un centro de esta misma localidad a pasar una cuarentena.
De acuerdo con la información de la televisión estatal, estando en este centro su presión sanguínea bajó repentinamente y su estado se deterioró en cuestión de horas hasta que falleció.
Le interesa también: Luis Suárez pone a soñar al Atlético de Madrid con la liga española
Según un comité nacional encargado de combatir el coronavirus en la parte del país que se mantiene bajo control del Gobierno reconocido internacionalmente, hasta ahora se han registrado en el Yemen algo más de 6.500 casos de covid-19 y 1.289 fallecimientos por esta enfermedad.
En las zonas controladas por los hutíes no hay cifras sobre la enfermedad, ya que este movimiento chií, en guerra contra el Gobierno desde que a finales de 2014 le arrebató amplias zonas del norte y el oeste del país, incluida la capital, Saná, la ha ignorado completamente hasta ahora.