El presidente del equipo más ganador del fútbol hondureño se refirió a los incidentes suscitados en el último clásico y sobre las declaraciones de Eduardo Atala
Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, negó llas acusaciones de que el equipo tenga influencias en la Comisión de Disciplina y la Comisión Nacional de Arbitraje.
«Nunca me he reunido con los miembros de la comisión, es más ni los conozco”, aseguró el máximo mandatario de los blancos al programa Línea de Tres de HRN.
De la valoración del juego de ida, dijo que su equipo fue superado en el primer tiempo y que a pesar de la desventaja numérica mantuvieron el empate.
Vea además: Eddy Atala espera castigos por parte de la Comisión de Disciplina
«Creo que fue un partido accidentado, en la parte meramente deportiva, me parece que Motagua tuvo un mejor rendimiento, creo que en el segundo tiempo las cosas cambiaron, Olimpia estaba jugando mejor, se dieron desgraciadamente el mal rendimiento de la parte arbitral y de una u otra manera afectó el desarrollo del partido. Previo a la expulsión de Casildo, Olimpia estaba jugando mejor, desgraciadamente se fue enredando el partido con esa roja, pasó lo del penal que no se sancionó, lo del gol de Olimpia que estaba en fuera de juego, la expulsión de Edwin Rodríguez fue un error arbitral, al final no pudimos soportar con la diferencia de jugadores que teníamos y aguantar el empate».
Villeda le responde a su homólogo de Motagua, Eduardo Atala, quien dijo que Olimpia tiene niveles de influencia.
«Es como el cuento que siempre pasan mencionando, no sabía que lo había dicho el presidente de Motagua. Una vieja historia que siempre pasa diciendo el entrenador que tiene el Motagua, con esa historia parece disco rayado, aquí todos sabemos que el caso de los árbitros se dan errores para uno y otro lado, lo que sucede es que cuando favorecen al rival de turno al Motagua, pasan diciendo que tienen que revisar el vídeo, se hacen locos pero en lo demás todos nos conocemos».
Le interesa: Comisión Nacional de Arbitraje señala los errores de Armando Castro
«En el caso de ellos consideran que se les ha perjudicado, igual nosotros sentimos que nos han afectado en otras oportunidades. Veremos que decisiones toman los entes colegiados y que se mida con la misma vara. Hacían referencia a un partido de la final donde amenazaron al árbitro de que iban a retirar el equipo si volvían a hacer lo mismo de otro partido, ya sabemos lo que pasó ahí, al final fue una multa económica la que aplicaron, vamos a ver si el reglamento se aplica de la misma manera”.
El dirigente albo reconoció que la invasión del cuerpo técnico al terreno de juego no fue correcto, pero aún así mostró su respaldo con el entrenador Pedro Troglio.
«No era correcto hacer el ingreso a la cancha, son situaciones que debemos de evitar, el partido fue muy accidentado por las determinaciones arbitrales. Recientemente, como lo vimos en este juego, en el partido de San Pedro Sula entre Motagua y Real España también hubo problemas, un penal que no se marcó a favor de España, afortunadamente en la llave nuestra ante Honduras Progreso no hubo incidentes, pero sí se han venido dando varias situaciones».
Agregó: «La verdad es que los errores arbitrales son lo que inician estos incidentes, no con esto quiero dar a entender que es correcto hacer invasión o entrar a la cancha, esto pues está fuera del reglamento, son cosas que no se debe hacer, el problema es que todo es el Olimpia, Olimpia, Olimpia y todos se han beneficiado de errores arbitrales o se han visto perjudicados, entonces deben ser más parejos, de una u otra manera la prensa ha ayudado a promover esto. Afortunadamente en el país somos la mitad más uno. desgraciadamente en la prensa la mayoría es antiolimpista. Son situaciones que se dan y pies le han dado más eco a las declaracionesde aquellos que se creen pulcros y los más limpios y que nunca han cometido errores.
Lea también: Said Martínez dirigirá el partido final de la liguilla
Sobre el posible castigo a Troglio comparado con las amenazas a Diego Vázquez, Villeda señaló: “Referente a ese partido que se ha mencionado, entró a amenazar a un árbitro dentro del terreno de juego que atrasó el inicio del compromiso precisamente por esa invasión al campo, la Comisión determinó poner una sanción económica, entonces en esta oportunidad se espera que sea lo mismo”.
El directivo aprovechó para enviar un mensaje a la afición y dijo que el equipo saldrá en busca de la remontada este miércoles para evitar una finalísima.
«La afición debe tener la plena seguridad que el equipo va a salir en busca del triunfo, si es posible con el marcador que se requiere para evitar ir a la final, tenemos la capacidad para hacer, el equipo ha trabajado bien a lo largo del torneo y estoy seguro que los jugadores que ponga el proceso pondrán todo para darle una nueva satisfacción a nuestra afición», puntualizó.