«El ex entrenador del Chelsea, Frank Lampard, favorito para ocupar el puesto
Londres, Inglaterra
Roy Hodgson dejará al final de esta temporada su puesto de entrenador del Crystal Palace, que ocupa desde 2017, tras una carrera de más de 45 años como técnico en la primera división inglesa.
‘He decidido que este es el momento adecuado para alejarme de los rigores del fútbol de la Premier League, así que nuestros últimos dos partidos serán mis últimos como entrenador del Crystal Palace’, explicó Hodgson en un comunicado publicado por el club.
Vea además: El dueño del Manchester City pagará el viaje de sus aficionados a Oporto
El Crystal Palace, con origen en los alrededores de Croydon, al sur de Londres, era el equipo de la infancia de Hodgson. Tras cuatro campañas al frente, el británico ha conseguido la permanencia de los ‘Eagles’ en la Premier League.
Sobre su etapa en el equipo, el entrenador de 73 años aseguró sentirse «privilegiado por haber trabajado con un excepcional grupo de jugadores profesionales y dedicados’, y añade que ‘un entrenador solo es tan bueno como los jugadores que actúan en el campo».
Anteriormente a su etapa en el Crystal Palace, Hodgson trabajó como seleccionador de Suiza, Finlandia e Inglaterra, y al frente de equipos como el Inter de Milán, el Fulham o el Liverpool.
Le interesa también: Julian Draxler extiende su contrato con el PSG hasta 2024
El presidente del Crystal Palace, Steve Parish, definió a Hodgson como «un ser humano magnífico y un excelente entrenador de fútbol», y le agradeció su contribución al club al que ha dado ‘estabilidad en los momentos más turbulentos’.
Hodgson dirá adiós este domingo al club de su infancia desde su bastión, Selhurst Park, y tras el partido contra el Arsenal, al que podrán asistir 6.500 aficionados.
Hará efectiva una decisión que contemplaba hace tiempo, según admite en el comunicado, especialmente para dedicarse a su familia, a la que agradece el apoyo que le han brindado en cerca de medio siglo de carrera, y ver qué le «deparará el futuro».