El equipo de Zidane remontó y ganó al Villarreal, pero necesitaba una derrota o un empate del Atlético para ser campeón, pero terminaron segundos de la liga española

Madrid, España

El Real Madrid firmó una amarga despedida a la temporada 2020-2021 pese a ganar 2-1 este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano al Villarreal y dice adiós al título de Liga que esta vez quedó en manos del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

En la primera parte, un gol de Yeremy Pino en el minuto 20 alejaba al descanso al Real Madrid de las posibilidades de alzarse con el título de Liga, a pesar de que el Atlético de Madrid también perdía al descanso en casa del Valladolid (1-0).

Vea además: Atlético de Madrid se proclama campeón de la liga española

Una diana que llegó solo dos minutos después de que el Atlético se viera por debajo, dando vida a un Real Madrid que, sin embargo, necesitaba ganar y que los colchoneros perdieran o emparan su encuentro en Valladolid para ganar el título de Liga. Por su parte, el Villarreal conseguía un gran resultado que le metía provisionalmente quinto por la derrota del Betis en casa del Celta de Vigo (1-0) y el (0-0) de la Real Sociedad en su visita a Osasuna.

En la segunda parte, llegaba el empate del Real Madrid en el minuto 55 con un cabezazo de Benzema, pero el VAR anuló el gol blanco por fuera de juego del francés. Mientras, el Atlético empataba en Pucela.

En el minuto 66, Benzema desperdició una ocasión clarísima tras un grave error del portero del Villarreal. Dos minutos después, Luis Suárez marcaba el segundo gol para el Atlético.

Le interesa también: Lewandowski rompe el récord goleador de Gerd Müller en 1972

Zidane apuró los cambios dando entrada primero aIsco y Rodrygo y más tarde a Marcelo, Nacho y Mariano para buscar la remontada a la desesperada.

Una remontada que llegó en los minutos finales. En el minuto 87, Benzema marcó el gol del empate con el Villarreal y ya en el tiempo de descuento Luka Modric hacía el tanto de la victoria. Un gol insuficiente a esas alturas para luchar por la Liga, ya que el Atleti iba ganando en Pucela y dependía de sí mismo.

Ahora todas las miradas están ya puestas en la próxima temporada con los posibles refuerzos para un equipo falto de gol y el futuro de Zidane siendo a día de hoy todavía una incógnita.