Los clubes afiliados a la Liga Nacional sostuvieron una reunión previa a la Asamblea General, programada para el próximo fin de semana
San Pedro Sula, Honduras
La junta directiva de la Liga Nacional y sus afiliados se reunieron virtualmente la noche del viernes, pero no definieron la fecha de inicio del próximo torneo Apertura 2021.
Los dirigentes no llegaron a un acuerdo para el arranque del siguiente campeonato y parte de lo que atrasó la aprobación de la fecha fueron la petición de los equipos que solicitan el ingreso de público a los estadios debido a la crisis financiera con la que la mayoría convive debido ala pandemia, ya que muchos patrocinadores se retiraron.
Vea además: La Selección Sub-23 de Honduras jugará amistoso ante Japón previo a los Juegos Olímpicos de Tokio
Ante tal solicitud la directiva de la Liga Nacional solicita una vez más al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizar los respectivos pilotajes para luego aprobar el ingreso de aficionados a los estadios tras dos campeonatos que se jugaron sin público por el incremento de los casos de covid-19.
Lo que se aprobó fue la fecha de la Asamblea General que se da siempre previo al inicio de una temporada y la misma se realizará los días 18 y 19 de junio. En la misma se definirá el nuevo formato de competencia, ya que el actual fue aprobado de emergencia para poder reactivar el fútbol.