Fin a la sequía. FAS gana en penaltis al Alianza

San Salvador, El Salvador

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) derrotó este domingo en la tanda de los penales al Alianza en la final del Clausura 2021 y cortó así con una sequía de más de una década sin conseguir un título en el fútbol de El Salvador.

El FAS también revalidó su título de “rey de copas” salvadoreño al sumar su campeonato número 18, por delante del Águila que tiene 16 y del Alianza con 15.

Fastanecos y Paquidermos igualaron a un tanto en los 90 minutos reglamentarios y no pudieron romper la igualdad en los tiempos extra a pesar de las múltiples ocasiones que ambas escuadras tuvieron.

Vea además: Estados Unidos cae ante Suiza antes de enfrentar a Honduras en Liga de Naciones

El FAS se adelantó al minuto 38 con un tanto de Kevin Reyes, quien venció a portero rival con un potente tiro libre desde fuera del área grande. La igualdad para el Alianza llegó al minuto 55 con un autogol Andrés Flores Jaco, que desvió un centro desde la derecha ante el acecho del atacante Rodolfo Zelaya.

La tanda de tiros desde el punto penal comenzó mal para el FAS con el fallo Bryan Landaverde. El Alianza mantuvo la ventaja hasta que llegó el turno de su defensor Henry Romero, quien debía marcar para conseguir la victoria, pero este mandó su disparo por arriba del arco.

El FAS volvió a caer en desventaja cuando Roberto Chen erró su tiro, pero el ariete Michell Mercado también falló para el Alianza. Ibsen Castro puso el 4-3 en los tiros penales y el cancerbero fastaneco, Kevin Carabantes, atajó el disparo de Elvin Alvarado para darle el título 18 al FAS y romper con su sequía.

Le interesa también: Mauricio Dubón conecta otro jonron en el Dodgers Stadium y a Clayton Kershaw

Los felinos del FAS también frenaron así la intención del Alianza de sumar su tercer título consecutivo, hazaña que únicamente han conseguido el Luis Ángel Firpo e Isidro Metapán en la liga salvadoreña.

El juego se disputó en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, ante miles de aficionados de ambos equipos y la antesala estuvo marcada por agresiones entre ambas barras afuera del escenario deportivo, según reportes de la prensa local.