El futbolista del Chelsea sufrió un problema muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego a los 38 minutos
Londres, Inglaterra
El defensa central del Chelsea, Thiago Silva, que tuvo que retirarse lesionado antes del descanso de la final de la Liga de Campeones, ganada este sábado en Oporto, por los «Blues» por 1-0 al Manchester City, dijo desconocer si estará apto para jugar con Brasil la próxima Copa América que se disputará del 13 de junio al 10 de julio.
«Lastimosamente no sé cómo resultará esta situación debido a la lesión», explicó el futbolista de 36 años, al ser preguntado por el canal de su país TNT Sports por su presencia en el torneo sudamericano de selecciones.
Podría perderse también los partidos contra Ecuador y Paraguay, en la quinta y sexta jornadas del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que se disputarán en junio.
Vea además: Chelsea es nuevo campeón de Europa tras derrotar al Manchester City de Pep Guardiola
De confirmarse esta noticia, Silva sería la tercera baja para el seleccionador Tite, después de las de Dani Alves y Lucas Veríssimo.
Thiago Silva, que este sábado conquistó al fin la Liga de Campeones, admitió tener sentimientos encontrados: «Es una tristeza por la lesión, pero estoy muy feliz, muy feliz por este momento».
«Merecimos el título, muchos creyeron que no éramos favoritos, algunos pensaron que un equipo jugaba mejor que el otro, pero en una final todo se iguala», reivindicó.
Le interesa también: Kevin De Bruyne sufrió dos fracturas en el rostro y se perdería la Eurocopa
Silva llegó esta temporada al Chelsea, donde espera continuar jugando: «Estoy muy feliz aquí, es uno de mis mejores años. Creo que, por toda mi carrera y por toda la temporada que hicimos, estoy muy orgulloso de mí».
El central brasileño llegó a Stamford Bridge después de perder la final de la pasada Liga de Campeones con el París Saint-Germain (1-0 frente al Bayern Múnich) y después de que el club francés no quisiera renovarlo.
«Con toda la presión que tuve en el PSG por ganar esta copa, la gente me tomó por culpable. Cada vez (que el equipo no ganaba) era mi culpa y es una pena porque siempre lo di todo por el club y espero que la ganen algún día. Siempre seré azul y rojo», por los colores del PSG, donde jugó de 2012 a 2020.