El dirigente expresó en la carta que durante los últimos años comprometió sus recursos económicos, imposibilitándose sostener al equipo ceibeño
Honduras
El expresidente del equipo Vida de la ciudad de La Ceiba, Roberto Dip, a través de una carta que hizo pública se despidió del club y de los miles de aficionados rojos, después de 20 años de gestión.
«Ha llegado el momento de decir adiós a esta última etapa en la que he estado al frente del equipo, ya son 20 años como dirigente, pero en esta última gestión fue sin duda la más difícil, por lo económico», escribió el dirigente.
Dip expresó a través de la misma que durante los últimos años comprometió sus recursos económicos y esto le hacía imposible sostener al club.
Vea además: Messi y Benzema lideran la mejor plantilla de la Champions 2020-2021
«Me tocó hacerle frente al tema financiero al grado de comprometer mis recursos económicos y patrimonio familiar, cada día me endeudaba más, hasta que llegó el momento de decir hasta aquí. Busqué incansablemente mi reemplazo – en la ciudad, en el país y en el extranjero sin éxito. Fue así como salió la trasformación de una sociedad mercantil tal y como lo promueve la FIFA. Esta figura lega fue planteada formalmente a la asamblea del club celebrada en el 2019 con asistencia récor de 166 asambleístas y aprobada en forma unánime».
En su relevo apareció el empresario hondureño Luis Cruz quien tomó las riendas del club convirtiéndolo en una sociedad mercantil. «Cruz ya ha invertido 22 millones de lempiras y que el equipo queda en buenas manos», apuntó.
Le interesa también: Racing eliminó a Boca en penales y jugará la final de la Copa Argentina
“Durante el proceso de transformación hubo aproximaciones con varios inversionistas. Al final nos quedamos con el señor Luis Cruz, empresario hondureños – estadounidense residente en Miami, USA. A la fecha Luis ha invertido en nuestro amado club más de 22 millones de lempiras”.
El expresidente de los rojos lamentó no haber podido cumplir su sueño de sacar campeón al club, pero resaltó que lo deja en primera división y espera verlo nuevamente campeón de la Liga Nacional.