República Checa se llevó los tres puntos ante Escocia. Patrik Schick fue el protagonista haciendo el gol de la Eurocopa desde casi 50 metros
Glasgow, Escocia
La República Checa regresa a una Eurocopa para ser protagonista tras derrotar 0-2 a Escocia en Glasgow. La figura del encuentro no puede ser otro más que Patrik Schick. El «10» de los checos marcó un doblete y se inventó un golazo de media cancha que dejó helado a todo el Hampden Park.
A los 41 minutos, Coufal centró por derecha para encontrar un certero remate de Schick para vencer al arquero local. El golpe llegó en buen momento para su causa, pues restaba poco tiempo para el descanso, por lo que Escocia no tuvo espacio para una rápida reacción.
Vea además: Leo Messi: «Mi sueño es ganar un título con Argentina»
En el complemento, un golazo que resulta un golpe mortal para casi cualquiera. Una bella estampa que pronto nos regala esta Euro 2020 que es de aplaudir y admirar.
El delantero del Bayer Leverkusen, a los 51 minutos, recogió un rebote, un balón perdido por el conjunto escocés y, desde el medio del campo, desde casi 50 metros, ejecutó un tiro fuerte, potente, preciso y colocado que dejó en evidencia al meta local David Marshall, adelantado, fuera del arco. Un lanzamiento perfecto, imposible para el portero del Derby County.
Le interesa: Gianluigi Buffon seguirá activo, con un posible regreso al Parma
Solo han transcurrido cuatro días desde el arranque de la competición, unos pocos partidos, y el segundo tanto de Schick ya asoma como el más sobresaliente. Difícil contemplar uno similar en lo que resta de Eurocopa.
El equipo escocés, de regreso a una Eurocopa veinticinco años después, intentó ser fiel a sus principios. Intensa presión, entusiasmo y juego directo. Sometió en los minutos iniciales al conjunto checo, más mesurado, con menos prisas.