El capitán danés pasó por el quirófano donde se le ha implantado un desfibrilador interno. Podría seguir jugando al fútbol así, pero en Italia está prohibido
Dinamarca
Tras haberse desvanecido en el terreno de juego durante el partido Dinamarca-Finlandia, conmocionando al mundo entero, Christian Eriksen ya fue operado con éxito, cirugía en la que le implantaron un desfibrilador cardíaco para evitar que sufra otro infarto como en el duelo de la Euro 2020.
Los reportes indican que la cirugía de Eriksen salió tal y como se esperaba, por lo que se prevé que reciba el alta médica este viernes 18 de junio, teniendo la oportunidad de volver a su hogar para seguir con el proceso de recuperación aunque sin asegurar que podrá continuar con su carrera en el fútbol.
Vea además: Muere el uruguayo Robert Lima, exjugador de Olimpia
El desfibrilador que le fue implantado a Eriksen servirá para vigilar y controlar su ritmo cardíaco, hecho que lo ayudará a llevar una vida normal, sin tener que estar bajo un riguroso cuidado médico, pero eso no quiere decir que no estará en observación, e incluso seguir jugando al fútbol, aunque no en el país en el que milita: Italia.
Tener este desfibrilador cardíaco no lo privará de tener actividad física, al contrario, puede llevar una vida normal tal y como lo hace su colega de profesión Daley Blind, quien lleva el mismo implante y ha podido jugar sin problemas.
Blind sufrió dos desvanecimientos, idénticos a los de Eriksen, a lo largo de su carrera y tras adquirir el desfibrilador cardíaco no ha tenido problemas al jugar.
Le interesa también: Reggina de Italia no ejecuta la opción de compra por hondureño Rigoberto Rivas
Se especula que Christian Eriksen se mantendrá en reposo por un par de días y luego se realizará una serie de exámenes médicos para determinar si está en condiciones de volver a jugar o ya no.
Es casi un hecho, a falta de hacerse oficial, que Eriksen no volverá a disputar un partido de esta Euro 2020 aunque es probable que sea visto desde las gradas en algún duelo.