Tras jugar un mal primer tiempo, los peruanos mejoraron con el aporte de Ginaluca Lapadula y quedaron a un paso de los cuartos de final de la Copa América
Goiânia, Goiás, Brasil
Las selecciones de Ecuador y Perú igualaron este miércoles 2-2 tras una vigorosa recuperación de la Blanquirroja, que perdía por 2-0 en el primer tiempo y ha dejado un mal sabor de boca para La Tri en el partido de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América.
El encuentro, que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, dejó a los incas cerca de la clasificación con 4 puntos, los mismos de Colombia, que se enfrenta esta noche con el favorito Brasil, pero con menos goles a favor y que sigue segunda en la tabla.
Vea además: Alemania rescata agónico empate con Hungría y avanza a octavos de Eurocopa
El partido fue intenso y disputado desde el inicio. Los dirigidos por Gustavo Alfaro tomaron ventaja gracias a un gol en meta propia cometido por Renato Tapia en el minuto 23. Para el final del primer tiempo, en el minuto 47, Ayrton Preciado amplió el marcador para La Tri al convertir el 2-0 tras encontrarse un balón dentro del área peruana.
Preciado se suma a Ángel Romero y Eduardo Vargas en la cima de los goleadores, todos con dos anotaciones a su haber. Con Ecuador montado en las acciones terminó la primera etapa cuando el árbitro Jesús Gil Manzano de España dio el pitazo final.
Le interesa también: Con otro récord de Cristiano Ronaldo, Portugal empata con Francia y avanza en la Eurocopa
Para el segundo tiempo el equipo dirigido por Ricardo Gareca salió con todo a buscar la remontada. Y lo logró en apenas seis minutos de ataque intenso. En el minuto 48 Gianluca Lapadula descontó tras un gran pase de Christian Cueva. Y en el minuto 54 André Carrillo convirtió el 2-2, tras la habilitación de Gianluca Lapadula.
Perú queda tercero en la tabla con 4 puntos y enfrentará en la próxima jornada a Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, mientras que Ecuador, con dos unidades, se verá las caras con Brasil en el Olímpico de Goiania, donde se jugará su clasificación, y Colombia descansará.