La celeste venció con un resultado que no fue más amplio por la excepcional actuación del portero boliviano Lampe

Brasil

Uruguay ganó su primer partido en la edición 47 de la Copa América y se clasificó a los cuartos de final al vencer este jueves por 0-2 a Bolivia en la cuarta jornada del Grupo A, un encuentro disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El primer gol de la Celeste se originó de un boliviano. La mala fortuna acompañó al guardameta Carlos Lampe, quien marcó en el minuto 40 en propia meta cuando el defensa Jairo Quinteros intentó cortar un centro de Uruguay a ras de piso, pero el despeje golpeó en el portero de la Verde y entró al arco para el 0-1.

Vea además: El colombiano Luis Fernando Suárez ya se encuentra en Costa Rica

El segundo gol de Uruguay llegó por intermedio de Edinson Cavani, su tanto número 52 con La Celeste, quien recibió en el minuto 79 una asistencia de Facundo Torres y remató con gran aplomo dentro del área para vencer a Lampe y poner el 0-2 en el marcador.

De esta forma Uruguay acumula cuatro puntos y se ubica en la tercera posición, mientras que Bolivia se hunde en el fondo de la tabla sin puntos y con pocas opciones de avanzar a la siguiente fase.

En la quinta y última fecha que se jugará el próximo lunes, Uruguay se enfrentará con Paraguay y Bolivia se medirá con Argentina. Descansará Chile.