El portugués suma una asistencia, lo que le permite ganar a Schick aunque el checo igualara sus cinco goles. En competición, Sterling, Kane y Dolberg, con tres tantos
Dinamarca
El checo Patrick Schick consiguió, en el juego de cuartos de final frente a Dinamarca, su quinto gol en la Eurocopa. El ex de la Roma ha igualado así en el primer puesto como máximo artillero del torneo a Cristiano Ronaldo. Con Portugal y República Checa eliminadas, ¿quién sería designado como el goleador del certamen?
La UEFA, ha dejado muy claro quién ganará la bota de oro en este escenario. En caso de haber varios jugadores igualados en goles, se consideran las asistencias como criterio de desempate.
Vea además: El Barça cede a Francisco Trincao al Wolverhampton por una temporada
Por este motivo, el astro portugués se dejaría el galardón de goleador ya que cuenta con la asistencia que le dio a Diogo Jota para que este anotara en el juego ante Alemania.
Con la aclaración hecha, Cristiano Ronaldo continua como el máximo goleador del torneo. El portugués se adelanta a Schick (por la asistencia decisiva ante Alemania), Benzema, Forsberg y Lukaku (los tres últimos con cuatro goles).
Pero Ronaldo aún puede ser derrotado: los ingleses Sterling y Dane Dolberg tienen actualmente tres goles y todavía están en la competencia.
Le interesa también: El Real Madrid de Carlo Ancelotti anuncia inicio de pretemporada
Los dos primeros goles de Cristiano Ronaldo en la competición llegaron en el primer partido contra Hungría, con un penalti en el minuto 87 y el segundo en reposición. CR7 también marcó contra Alemania. Finalmente, ante Francia, marcó un doblete.
En su último partido en la Eurocopa, CR7 no marcó por primera vez en la competición y Portugal quedó eliminado en octavos de final ante Bélgica.