El exfutbolistas francés no se quedará con su salario después de la eliminación de Bélgica

Roma, Italia

La selección de Bélgica dijo adiós a la Eurocopa 2021 antes de lo que se esperaba, tras caer en cuartos de final ante Italia 2-1, en la que figuraban como una de las favoritas por lo que habían demostrado en los últimos años y por las grandes individualidades que poseían.

Sin embargo, la derrota provocó decepción entre los jugadores, aficionados y también para el cuerpo técnico de los «Diablos Rojos».

Vea además: Exastro brasileño Zico porta antorcha olímpica para Tokio

El asistente del entrenador Roberto Martínez, Thierry Henry, fue noticia por una decisión que ha sido de lo más aplaudida en el país. Tal y como indica ‘L’Équipe’, el ex futbolista francés donará el salario correspondiente a su último mes de contrato (8 mil euros) a una organización benéfica.

Esta no es la primera vez que el francés es el autor de tal gesto. En 2016, decidió ofrecer los 50.000 euros completos que recibiría anualmente con Bélgica a organizaciones benéficas belgas. En ese momento, ya estaba recibiendo una jugosa remuneración a través del canal británico. Deportes del cielo, quien lo había contratado como consultor. Lo que no quita mérito a su enfoque.