«No fue nuestra noche, pero ha sido un torneo fantástico y deberíamos estar orgullosos de mantener la cabeza en alto. Va a doler ahora, pero estamos en el camino correcto y estamos construyendo», dijo el seleccionador inglés
Londres, Inglaterra
El seleccionador inglés Gareth Southgate reconoció que fue su «apuesta» dar al joven de 19 años Bukayo Saka el quinto penal de su selección, que paró Gianluigi Donnarumma, dando a Italia la Eurocopa (1-1, 3-2 en penales).
«Fue mi decisión darle a él (Saka) este penal», señaló Southgate, que falló el crucial penal en la tanda de semifinales de la Eurocopa.1996 ante a la postre vencedora Alemania. «Habíamos trabajado en los entrenamientos, era una apuesta», añadió.
Vea además: Roberto Mancini, el «príncipe» del renacimiento italiano
Desde los once metros las dos atajadas de Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, además del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron el triunfo a la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal.
Southgate había dado entrada en el último minuto de la prórroga a Sancho y Rashford, otros dos jóvenes, con la única misión de que tiraran en la tanda.
Le interesa también: Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Eurocopa por una asistencia
«Yo elegí los lanzadores. Estoy muy decepcionado por no haber ido un paso más allá. Decidimos hacer los cambios al final del partido, pero perdemos o ganamos juntos, como equipo», añadió a la televisión ITV.