El holandés había abandonado el retiro para jugar con el Groningen y ahora deja el fútbol a los 37 años
Holanda
El holandés Arjen Robben, considerado como uno de los mejores extremos de su generación, ha anunciado su retirada definitiva a los 37 años. El exjugador de Groningen, PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, que ahora militaba de nuevo en su club de origen, el Groningen, ha hecho oficial este jueves su decisión de colgar las botas y abandonar el fútbol.
El exinternacional de Países Bajos ha comunicado su decisión a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que ha calificado de ‘muy difícil’ la decisión de poner fin a su carrera a los 37 años de forma definitiva debido a sus problemas físicos.
Beste voetbalvrienden,
Ik heb besloten om te stoppen met mijn actieve voetbalcarrière. Een heel moeilijke keuze. Ik wil iedereen bedanken voor alle hartverwarmende steun!
Groetjes, Arjen pic.twitter.com/aAEdxdL5tU
— Arjen Robben (@ArjenRobben) July 15, 2021
Su extenso palmarés contempla 1 Liga holandesa, 1 Supercopa de los Países Bajos, 2 Premier, 1 Copa de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Copa de la Liga Inglesa, 1 Liga española, 1 Supercopa de España, 8 Bundesligas, 5 Copas alemanas, 5 Supercopas germanas 1 Champions y 1 Supercopa de Europa.
Con la selección de los Países Bajos se proclamó subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, al perder en la final ante España por 1-0. En aquel encuentro Robben tuvo una ocasión clarísima al plantarse solo ante Casillas, que desvió su remate con la punta de su pie derecho.
En total, entre partidos de club y de selección, ha disputado 706 encuentros oficiales, en los que anotó 246 goles y repartió 188 asistencias.