En el 2020, la FIFA suspendió de por vida a cuatro jugadores kenianos precisamente por la misma razón

Kenia

Otro escándalo relacionado a arreglo de juegos en el fútbol. Cinco árbitros de la primera división keniana de fútbol fueron suspendidos provisionalmente por acusaciones de partidos amañados y de manipulación de resultados del campeonato local, anunció la federación este sábado.

Según la Federación Keniana de Fútbol (FKF), esta decisión se tomó para preservar la integridad de la competición, en duda por una amplia investigación iniciada luego de que la FIFA suspendiera de por vida a cuatro jugadores en febrero de 2020 por participar en «una conspiración internacional para amañar partidos».

Vea además: Said Martínez será el primer central hondureño en pitar una final de Copa Oro

Dos de los árbitros suspendidos este sábado, Raymond Onyango e Isaac Memusi, habían sido retirados de la lista de árbitros de la FIFA a principios de la temporada luego de fallar en las pruebas físicas.

«El departamento de ética de la federación, con la ayuda de la FIFA, inició investigaciones preliminares contra estos individuos para establecer su implicación, si la hubiera, en el amaño de partidos», declaró el secretario general de la FKF, Barry Otieno, en un comunicado.

Le interesa también: Presidente del Vida se reunió con exfutbolista Deco para firmar un acuerdo de promoción en Portugal

En mayo, la FIFA anunció el descenso de la primera división del Zoo Kericho, gran club del fútbol keniano implicado en partidos amañados.

Otieno precisó que la federación seguía confiando en la integridad de la Premier League keniana.