El técnico argentino asegura que México fue superior y se mantiene firme en el puesto
Las Vegas, Estados Unidos
El argentino Gerardo Martino, director técnico de la selección de México, pidió tranquilidad para asimilar la derrota con Estados Unidos (1-0) en la final de la Copa de Oro de la Concacaf, resultado que «no debería ser una catástrofe» para el conjunto azteca.
«Claro que duele, todas las derrotas son dolorosas y en especial en esas circunstancias, pero buscaremos mejorar», aseguró el «Tata» en la videoconferencia que brindó tras el partido en el estadio Allegiant de Las Vegas.
Vea además: Estados Unidos destronó a México y es nuevo campeón de la Copa Oro 2021
Estados Unidos se impuso esta noche 1-0 con un gol de Miles Robinson a los 22 minutos del tiempo extra y frustró nuevamente al «Tri» como sucedió hace casi dos meses cuando le ganó 3-2, también en período suplementario, en la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf.
«Es verdad que perdimos dos finales y que los cuatro goles que nos hizo Estados Unidos fueron de pelota parada, siempre se corre ese riesgo cuando no podemos convertir nuestras situaciones», aceptó.
Le interesa también: El Lille deja también sin Supercopa al PSG
Finalmente, Martino lamentó la falta de contundencia de México para revalidar el título que había logrado en 2019: «Creo que hemos competido bien ante Estados Unidos, tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro y generamos jugadas en las que normalmente el equipo define».