El equipo azul conoció que el Samaritaine de Martinica no podrá disputar la fase previa por contagios de covid-19
Honduras
El Motagua ha conocido su rival de los octavos de final de la Concacaf League antes de lo esperado, luego de que el AS Samaritane de Martinica notificara a Concacaf que no podrá viajar para sus partidos ante el CD Universitario de Panamá, el 5 y 19 de agosto, debido a desafíos y restricciones relacionados con Covid-19.
De acuerdo con las regulaciones de la competencia y antes de viajar a Panamá, el club realizó las pruebas de PCR requeridas que revelaron múltiples casos positivos de Covid-19, lo que obligó al equipo a ponerse en cuarentena y aislarse.
Vea además: Javier Portillo sobre la pelea en el clásico en Nueva Jersey: «Nos fueron a celebrar el gol en la cara»
Además, las autoridades locales de Martinica han emitido un nuevo confinamiento y un toque de queda de tres semanas para toda la población de la isla, limitando todas las actividades.
Según el reglamento de la competencia, el CD Universitario (PAN) avanzará a los octavos de final y se enfrentará al FC Motagua (HON) el 23 de septiembre (ida) y el 30 de septiembre (vuelta).
Partidos con público
Para que los aficionados asistan a cualquier partido de la SCL de 2021, el club correspondiente debe contar con la autorización de su autoridad local. La Concacaf también requiere de los clubes un plan de operaciones que demuestre claramente que existe un perímetro de seguridad que separa a los aficionados asistentes de ingresar al ambiente controlado en el que estarán presentes los participantes del partido.
Motagua tiene previsto disputar sus partidos de local en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde ya tiene la aprobación para que se pueda jugar con público, y los azules lo harán este domingo cuando reciban al Platense en la jornada inaugural del torneo Apertura 2021.