El «Kun» Agüero sufre una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que no le permite apoyar el pie

Barcelona, España

Las lesiones vuelven a castigar al FC Barcelona en la previa del comienzo de la temporada 2021-2022. El club ha confirmado que Sergio «Kun» Agüero será baja por dos meses, hasta noviembre, a consecuencia de una lesión muscular que el club identificó después de una serie de pruebas y exámenes en las últimas horas. El peor comienzo posible como culé para el argentino.

Las alarmas se encendieron este domingo cuando el ex del Manchester City se quedó fuera de la convocatoria del trofeo Joan Gamper, después de sufrir molestias en la sesión de activación durante la mañana. El delantero sufre una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y este lunes, se ha desvelado que Agüero será baja por diez semanas.

Vea además: Andy Najar marca gol en el triunfo del DC United al Montreal

La situación, como poco, es preocupante. En los servicios médicos del Barça, sin las pruebas, presumían que el jugador iba a ser baja hasta septiembre, después del parón de selecciones, pero las noticias este lunes han sido mucho más negativas y se trata de un problema físico grave que tomará al menos dos meses para resolverse. Un nuevo problema para Koeman a seis días del debut del conjunto azulgrana en LaLiga.

En concreto, el FC Barcelona ha apuntado en un comunicado publicado este lunes que «las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas», sentenciaron.

El argentino estaría reincorporándose a los entrenamientos grupales, si todo sale bien, a medidados del mes de noviembre. Sin lugar a dudas, es un gran contratiempo para el Barça y el jugador como tal, con un extenso historial de lesiones en los últimos años. De hecho, sus problemas físicos condicionaron su estadía en el Manchester City, ya que se perdió muchos partidos importantes y terminó quedándose por detrás de sus compañeros en el planteamiento de Pep Guardiola.

Lo cierto es que el delantero argentino ha tenido un comienzo de etapa como jugador del FC Barcelona para olvidar. Primero, recibió la noticia de que Leo Messi no iba a seguir en el equipo, después de que su compatriota fuese su principal motivo para fichar por el conjunto azulgrana. Ahora, su lesión en el rotura tendinosa en el gemelo interno complica el panorama para el «Kun» en el Camp Nou… Y ojalá que sea su primera y única lesión y no siga el patrón que siguió en el Manchester City. (Tomado de fcbarcelonanoticias.com).