En su primer partido oficial desde la salida de Lionel Messi, el Barca ganó a la Real Sociedad este domingo en la primera fecha de la liga española
Barcelona, España
En su primer partido oficial desde la salida de Lionel Messi, el FC Barcelona ganó a la Real Sociedad 4-2 en la primera fecha de Liga, en un Camp Nou que encontró a su público (20.384 espectadores) por primera vez desde febrero de 2020.
Los catalanes se impusieron gracias a un gol de cabeza del capitán Gerard Piqué (19), al doblete de Martin Braithwaite (45+2 y 59) y a un tanto tardío de Sergi Roberto (90+1), que terminó de cerrar un triunfo que se pudo complicar cuando la Real Sociedad se puso 3-2 en el tramo final del encuentro.
Con la hinchada de vuelta a las gradas del Camp Nou, hubo ovación para Leo Messi, se coreó el nombre del argentino y se vieron muchas camisetas con el «10», pero el espectáculo estaba en la cancha, con dos de los nuevos fichajes en el once inicial.
Con este triunfo, el Barça se colocó en la segunda posición en la clasificación, justo detrás del Real Madrid, diez días después de haber oficializado la salida de Messi rumbo al París SG.