El Barcelona se ha cansado de la actitud del defensa francés y le ha dado un ultimátum: o acepta alguna de las ofertas que están llegando por él o el club azulgrana rescindirá su contrato
Barcelona, España
La paciencia del FC Barcelona con Samuel Umtiti ha llegado a su límite. El central francés no está poniendo de su parte para dejar el club, pues aspira a cumplir los dos años de contrato que le restan, aunque no juegue. El Barça está dispuesto a rescindir dicho contrato si no acepta salir.
Umtiti está jugando sus cartas. Quiere agotar el contrato que firmó con el Barcelona en 2018, antes de que empezase su calvario de lesiones. Es plenamente consciente de que se ha devaluado y que nadie le pagará lo que actualmente percibe en el club azulgrana.
Vea además: Bayern Múnich derrotó a Borussia Dortmund y se quedó con la Supercopa alemana
Y eso irrita al Barcelona. Porque llegan ofertas por su jugador, pero ninguna le satisface. Y por mucho que se quiera quitar de encima a Umtiti, quien ya se ha convertido en todo un problema para el club, si no acepta salir no hay nada que hacer.
O sí, pero es una solución drástica que nadie quiere ejecutar: la rescisión de contrato. Dice «Sport» que el Barcelona ha dado una semana a Samuel Umtiti para que acepte una de las ofertas que han llegado por él, y si no lo hace será despedido.
Umtiti se saldrá con la suya en cierto modo. La rescisión de contrato le reportará beneficios instantáneos, y la libertad de negociar con quien quiera. Para el Barça, solo serán pérdidas a corto plazo, pero se quitará un problema de encima.
Le interesa también: Cristiano Ronaldo niega un posible regreso al Real Madrid: «No puedo permitir que se juegue con mi nombre»
El futbolista pidió al club una última oportunidad, y se le concedió la pretemporada para convencer a Ronald Koeman, quien le dio minutos en cuatro amistosos. Arrancó como titular ante Nàstic y Girona, y fue suplente ante Salzburgo y Juve. No jugó ante el Stuttgart.
No convenció, ni al técnico ni a la afición, y de acuerdo al citado medio, antes de comenzar la temporada se le informó de que sería vendido. Pero él no ha cumplido con su parte del trato. Ninguna oferta le satisface, y eso ha llevado al Barcelona a esta desagradable situación.