Los tres futbolistas son considerados como figuras históricas dentro del club inglés

Inglaterra

El Manchester City erigirá una estatua en las afueras del Etihad Stadium al español David Silva, al argentino Sergio Agüero y al belga Vicent Kompany por «su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de 13 años».

Los tres futbolistas, considerados como figuras históricas dentro del club inglés, serán homenajeados con una estatua para cada uno de ellos que se situará en las inmediaciones del recinto y las obras estarán a cargo de del escultor escocés Andy Scott.

Vea además: Kimmich renueva con el Bayern Munich hasta 2025

El presidente del Manchester, Khaldoon Al Mubarak, anunció este proyecto en 2019 tras la marcha de Kompany, el capitán más laureado de la historia del club. De la misma manera, aseguró que «se está trabajando para que próximamente las leyendas históricas del club sean reconocidas apropiadamente».

«Al fin y al cabo, Vincent y David no necesitan estatuas para reconocer sus logros con el Manchester City durante la última década. Ya son iconos de su generación», declaró Al Mubarak.

«Pero estas obras de arte nos dan a nosotros y a las próximas generaciones la oportunidad de recordar y saborear momentos verdaderamente mágicos creados por ellos dos», añadió el presidente.

Le interesa también: Tokio acoge los Juegos Paralímpicos más globales de su historia

Las esculturas de Silva -que milita ahora en la Real Sociedad- y Kompany -actualmente entrenador del Anderlecht- ya están finalizadas y se presentarán este sábado 28 de agosto antes del inicio del partido entre el City y el Arsenal. El proceso de construcción de las estatuas comenzó en 2020 pero debido a la pandemia, el escultor y los futbolistas solo pudieron comunicarse de manera virtual.

Scott será también el encargado de dar forma a la estatua -prevista para 2022- del «Kun», -ahora en el Barcelona-, máximo goleador histórico del club con 260 goles y protagonista en la victoria sobre el QPR que le dio al City su tercer título de Liga -primera Premier League (2012)-, después de 44 años, al marcar el gol decisivo en el último instante de la última jornada.