El segundo torneo más importante de la UEFA buscará ser espectacular. Habrá nuevas rivalidades
Estambul, Turquía
La Real Sociedad y el Real Betis, los dos equipos españoles en la Europa League, tendrán una complicada primera fase del torneo, según deparó el sorteo realizado este viernes en Estambul.
El conjunto vasco se enfrentará en el grupo B al Mónaco de la Ligue 1, al PSV neerlandés y al Sturm Graz austríaco, mientras que el Betis se verá las caras con el Bayer Leverkusen alemán, el Celtic escocés, con su nuevo entrenador Ange Postecoglou, y con el Ferencvaros húngaro en el grupo G.
«Si veis los grupos yo creo que todos son difíciles», opinó el técnico de la Real Sociedad Imanol Alguacil.
Vea además: Manchester United hace oficial el regreso de Cristiano Ronaldo
«Sí es verdad que, de los que estaban en la previa de Champions, nos han caído los dos más fuertes, en mi opinión, tanto PSV como Mónaco», añadió.
«Los dos han hecho una previa como para haber pasado. En ese sentido, dos equipos potentes, de Champions. Con uno de ellos nos hemos enfrentado este año y hemos sido capaces de ganarles. Ellos tampoco estarán contentos de que les haya tocado la Real Sociedad», apuntó el técnico vasco sobre la victoria de la Real ante el Mónaco en un amistoso de pretemporada (2-1).
Nápoles-Leicester estelar
El grupo del Betis se puede considerar como el grupo ‘verde’ por la coincidencia de ese color en las camisetas de tres de los equipos; el conjunto andaluz, el Celtic, y el Ferencvaros, único club húngaro en haber conquistado un título europeo, la extinta Copa de Ferias, en 1965.
Aunque el choque estelar de esta primera fase de la segunda competición europea se dará en el grupo C, con el Nápoles italiano y el Leicester inglés, principales favoritos de un grupo que comparten con Spartak de Moscú y Legia Varsovia.
Le interesa: Allegri confirma que Cristiano Ronaldo se va de la Juventus
También será interesante el duelo Olympique de Marsella-Lazio de Roma, en un grupo parejo, el E, en el que también está el Galatarasay turco y el Lokomotiv de Moscú.
El West Ham londinense de David Moyes, que participa por primera vez en una fase de grupos de una competición europea, se estrenará ante el Dinamo de Zagreb croata, el Genk belga y el Rapid de Viena austríaco en el H.
La fase de grupos de la Europa League cuenta con menos grupos (8) que en las ediciones precedentes, después de la introducción de la nueva Europa Conference League.
Sólo los primeros de cada grupo acceden a octavos de final, mientras que los segundos disputarán una eliminatoria con los ocho clubes procedentes de la Liga de Campeones.
La 1ª fecha está prevista el 16 de septiembre, y la final tendrá lugar el 18 de mayo en Sevilla.