Los Blues suman 10 puntos y se sitúan como colíderes de Inglaterra junto al Manchester United
Londres, Inglaterra
El Chelsea continúa demostrando por qué es uno de los bloques más sólidos de Europa y se hizo con el triunfo ante el Aston Villa por 3-0 en el que supuso el estreno goleador de Romelu Lukaku en Stamford Bridge.
El delantero belga, que ha vuelto esta temporada al Chelsea, había disputado previamente ocho encuentros en el templo ‘Blue, como jugador local y como rival, pero no había marcado, hasta este sábado.
Vea además: Comunicaciones y Júnior Lacayo ganaron el clásico de Guatemala
Lukaku se dio prisa en animar el marcador y lo hizo a los 15 minutos, al aprovechar un espectacular pase entre líneas de Mateo Kovacic. El belga encaró a un defensa, lo dejó tirado con un amago y batió a Jed Steer, sustituto de Emilian Martínez, aún en Croacia evitando la cuarentena en el Reino Unido.
También supuso este partido el debut de Saúl Ñíguez con la camiseta del Chelsea, pero el centrocampista español estuvo más que desafortunado, perdiendo varias veces la pelota en zonas de riesgo e incapaz de adaptarse al ritmo del partido. Fue sustituido por Jorginho en el descanso.
Con las paradas de Edouard Mendy, el Chelsea se sostuvo hasta la segunda parte, cuando Kovacic recogió un regalo de Tyronne Mings, una mala cesión, para anticiparse a Steer y poner el 2-0.
Le interesa también: El Nápoles remonta a una Juventus que sigue sin ganar
Ya en el tiempo añadido, una jugada de César Azpilicueta por una banda originó el 3-0, con un duro remate de Lukaku, que cerró su doblete.
El Chelsea, tras cuatro jornadas, se coloca segundo en la tabla, con diez puntos, los mismos que el Manchester United, pero con peor diferencia de goles. El Villa cae hasta la duodécima posición con cuatro unidades.