PSG jugó con Neymar, Messi y Mbappé por primera vez juntos. El francés se fue lesionado, Leo vio amarilla y «Ney» casi no apareció
Bélgica
Con Lionel Messi a la cabeza, PSG igualó 1-1 con Brujas en Bélgica por la primera jornada del Grupo A de la UEFA Champions League 2021-2022. Los goles del partido los convirtieron el español Ander Herrera, quien conectó un centro atrás desde la izquierda de Kylian Mbappé, y Hans Vanaken.
Si bien tuvo un pálido primer tiempo, PSG pudo estirar la ventaja en el marcador con alguna corrida importante de Mbappé y la magia de Messi, a quien el travesaño le negó el grito en su partido 150 en Champions League.
Vea además: Exfutbolista Cuauhtémoc Blanco es acusado de desvío de recursos y lavado
Neymar estuvo desaparecido de principio a fin, mientras que Keylor Navas fue lo mejor salvando a la visita, que sacó a Leandro Paredes -tenía una amarilla- en el entretiempo, ante el peligroso tiro libre de Vanaken y el prometedor remate de Charles De Ketelaere, el mejor jugaor del partido.
El segundo tiempo también arrancó movido para el equipo de Mauricio Pochettino: Brujas casi convierte antes de los cinco minutos con una doble chance y se le complicó aún más con la salida de Mbappçe por lesión. A la cancha ingresó un Mauro Icardi sin mucha injerencia en el ataque, algunas veces en offside.
Le interesa también: Haaland guía triunfo del Dortmund sobre Besiktas en Champions League
PSG no pudo cambiar la ecuación y sufrió mucho por los constantes ataques de su rival. Messi tuvo alguna que otra de riesgo (un potente zurdazo que tapó Simon Mignolet tras asociarse con Neymar y una que se le fue alta), pero por momentos se le complicó ante un firme Éder Álvarez Balanta, un viejo conocido de la final del Mundial de Clubes 2015 contra River, esa vez jugando para Barcelona.
Fue 1-1 en Bélgica, un frustrante resultado para el conjunto francés, sobre todo desde el juego. Es que salvo alguna jugada de las de siempre de Messi, los de Pochettino no tuvieron un buen funcionamiento colectivo y les salieron a jugar con mucho coraje.