El Barça anunció este miércoles la renovación de Ansu Fati hasta 2027 y el jugador español será protagonista del acto que se celebra este jueves
Barcelona, España
El delantero del FC Barcelona Ansu Fati, firmó la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de mil millones de euros este miércoles, después del triunfo de su equipo ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la Champions League.
Tras finalizar el encuentro, el jugador, que el 31 de octubre cumplirá 19 años, acudió junto a su familia a las oficinas del club para reunirse el presidente Joan Laporta, y estampar la firma del nuevo contrato.
Vea además: Kylian Mbappé apadrinará una bebé panda nacida en Francia
Así, Ansu Fati se convierte en el segundo jugador de futuro del Barça que renueva con la institución catalana en este inicio de temporada tras la del centrocampista Pedro González Pedri, que firmó hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de también mil millones de euros.
«Buenos días. Quiero agradecer al club que hayan confiado en mí unos años más. Ha sido mi sueño poder triunfar aquí y quiero seguir en el club. Voy a trabajar cada día más para intentar mejorar como persona y como jugador y darle todo lo que merecen de mí», dijo agradecido el jugador.
❝Estoy agradecido al club y a los capitanes por ofrecerme este dorsal. No es una presión, es una motivación más❞ pic.twitter.com/87L5XIcOJy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 21, 2021
Heredero de La Masía. «Es un sueño ponerme al lado de jugadores como Puyol o Messi. Yo no he hecho nada todavía, tengo que seguir trabajando y haciendo mi camino».
Estado de la rodilla. «Lo de la rodilla está olvidada. Ahora noto el cansancio en las piernas, ojalá no vuelva a sentir ninguna molestia, pero la rodilla está olvidada».
Proceso del éxito. «Estoy tranquilo, tengo la ayuda de mi familia y de la gente del club. Ellos me transmiten esa tranquilidad. Me siento muy querido y eso es lo que más valoro. Es una motivación que me hace levantarme cada día con ganas de seguir mejorando».
Las ofertas recibidas. «Yo le dije a Jorge Mendes que mi primera opción era quedarme en el Barça. Él lo entendió y entonces había que llegar a un acuerdo con el club. Claro que ha habido ofertas, pero mi intención era esa».
Llevar el ’10’ del Barça. «Es una pregunta que me hace mucha gente. Estoy agradecido de que en el club y los capitanes hayan confiado en mí. Lo podría haber llevado cualquier otro jugador, pero me ha tocado y estoy muy agradecido. Estoy dispuesto, estoy en el Barça y eso implica estar preparado para todo. Nadie va a igualar lo que ha hecho Messi, yo tengo que seguir mi propio camino y no me fijo en los números».