Ramón Maradiaga confesó que tuvo tres opciones para dirigir en el fútbol tico: »Es un reto que tengo»

Honduras

El experimentado entrenador hondureño, Ramón Maradiaga, conversó con el periodista y estadígrafo costarricense Gerardo Coto Cover sobre varios temas, entre ellos la actualidad del fútbol de la Concacaf.

Para el técnico catracho, de 66 años de edad, las selecciones de México, Estados Unidos y Canadá tienen muy encaminada la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

«Creo que en estos momentos Honduras y Costa Rica están en horas bajas, considero que las tres plazas están definidas, Canadá, México y Estados Unidos clasificarán», mencionó «Primitivo» Maradiaga.

Vea además: Llaman a juicio por blanqueo de capitales a expresidente de la Federación de Fútbol de Panamá

«El repechaje creo que lo pelearán Costa Rica, Panamá, Jamaica y Honduras, así, en ese orden», agregó.

Ante la consulta sobre cuál es el clásico centroamericano respondió: «Ha ido variando, en los años 80 era Guatemala y El Salvador, luego con el tiempo pienso que el clásico es Honduras ante Costa Rica, por la calidad de jugadores tanto a nivel local como a nivel internacional, es una rivalidad pareja, lo vimos recientemente con el empate 0-0 aquí en Honduras».

«En los 80’s las selecciones de Costa Rica no tuvieron tanta trascendencia, recuerdo la etapa del entrenador Iván Mraz, quien tomó como base al equipo de Alajuelense, luego todo eso cambia con la clasificación al Mundial de Italia 1990».

Le interesa también: Selección Sub-18 de Honduras jugará dos amistosos con Uruguay

¿Tuvo opciones de entrenar en Costa Rica? En el 2000 se me acercó el presidente de Alajuelense, el arquitecto Rafael Solís, y me preguntó si estaba anuente a ir a la Liga, pero le dije que no porque tenía un compromiso con la selección de Honduras.

«Antes, creo en 1997, me contactaron para ir a Cartaginés y la última posibilidad fue entre el 2011 y 2012 que me hablaron de San Carlos, después de ahí no he tenido ninguna otra posibilidad, me gustaría el reto de dirigir en Costa Rica pero se que es bastante difícil, tengo una gran admiración al fútbol costarricense». (Tomado de Everardo Herrera).