Se convierte en el primer jugador en activo de alto nivel en declarar públicamente su homosexualidad con un emotivo vídeo
Australia
Son muy pocos los jugadores de fútbol que públicamente han reconocido su homoxesualidad. Algunos de ellos, como el exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger, lo han hecho tras retirarse del deporte. Ahora, Joshua Cavallo (1999), quiere romper con este tabú: el centrocampista del Adelaide United australiano reconoció públicamente este miércoles su homosexualidad, convirtiéndose en el primer futbolista en activo en salir del armario en la máxima liga de Australia.
«Josh», mediante un emotivo vídeo publicado este miércoles, ha anunciado su homosexualidad. Lo ha hecho nervioso, entre suspiros, a punto de romper a llorar… «Soy futbolista y soy gay», dijo en redes sociales el jugador de 21 años, que recibió comentarios de apoyo de su equipo, la liga y la federación australiana.
Vea además: Se estrena la serie de Amazon sobre la vida de Diego Maradona
Cavallo, que fue internacional australiano sub-20, explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad. «Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad», escribió.
«Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar», indicó.
A pesar de su popularidad mundial y su amplio número de jugadores, muy pocos hombres futbolistas han salido del armario, la mayoría tras retirarse para evitar comentarios homófobos desde las gradas.
Le interesa también: Ander Herrera del PSG desvalijado por una prostituta en París
El primer futbolista profesional en reconocer su homosexualidad fue el británico Justin Fashanu, en 1990, pero nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998.
Cavallo reconoció que el caso de Fashanu pasó por su mente mientras meditaba si reconocer su sexualidad, pero describió el «inmenso» apoyo del club, sus compañeros y las autoridades.
«Está bien ser gay y jugar a fútbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo», afirmó.