Peñarol empató con Nacional en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo
Montevideo, Uruguay
El líder Peñarol igualó 0-0 con su archirrival Nacional y mantuvo el liderato en el torneo Clausura uruguayo en un trabado superclásico que registró más discusiones e infracciones que fútbol.
Gris como la tarde de este domingo en Montevideo, el añejo enfrentamiento uruguayo dejó sabor a poco para el local Peñarol, que hizo algo más por el triunfo pero desaprovechó la ocasión de escaparse y dejar a Nacional sin chances para el título.
Vea además: Nápoles recupera el liderato de la Serie A al vencer al Salernitana
Una jugada del promisorio juvenil Facundo Torres de Peñarol, que estrelló un disparo en el vertical izquierdo al minuto 40, fue lo más peligroso del partido en el estadio Campeón del Siglo.
Poco más que algunos otros acercamientos del ‘carbonero’ especialmente en la segunda parte y arrestos aislados de Nacional se diluyeron en un encuentro de juego brusco y poco fútbol, que apagó el entusiasmo del público, presente por primera vez en un clásico tras dos años sin aforo por la pandemia del coronavirus.
Con la igualdad 0-0 en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol subió a 20 puntos en nueve juegos y quedó como líder en solitario, mientras Nacional quedó en el cuarto lugar con 15, por detrás de Wanderers y Cerro Largo.