El delantero hondureño del Girondins de Burdeos, se refirió al duelo que sostendrán el sábado ante el PSG
París, Francia
El hondureño Alberth Elis ya palpita el partido de su equipo Girondins de Burdeos ante el París Saint-Germain de Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar, este sábado 6 de noviembre a las 2:00 de la tarde (hora hondureña).
Elis habló en conferencia de prensa sobre el encuentro ante el PSG y recordó que ya había enfrentar al argentino y al brasileño con la Selección de Honduras. También habló sobre su primer gol en la Ligue 1 de Francia y su adaptación.
Vea además: Serginho Dest baja del Barcelona y de Estados Unidos para juegos eliminatorios de noviembre
«Obviamente es un partido muy bueno para jugar, uno muy grande y estamos felices de enfrentar a varios de los mejores jugadores del mundo. Sería un logro importante ganar, especialmente porque los tres puntos serían importantes por nuestra situación en la tabla», aclaró.
Enfrentar a los grandes siempre será un gran reto, pero el joven delantero hondureño lo toma con alegría: «Como de costumbre, se jugarán tres puntos, jugamos en casa, donde siempre tenemos que ganar nuestros partidos. Y personalmente, ya he jugado contra Neymar y Messi con la Selección de Honduras».
A pesar de la diferencia de planteles el delantero hondureño sabe que todo equipo tiene sus puntos débiles: «Primero, debemos jugar en conjunto, formar un bloque compacto, apretar las líneas. El estadio estará lleno, tendremos que mostrar nuestra determinación desde el principio. Luego debemos aprovechar la más mínima oportunidad para contraatacar. Creo se jugará con veloces ataques rápidos, ya que ambos equipos tienen atacantes veloces».
Le interesa también: Romell Quioto reaparece en el triunfo del Montreal sobre Houston Dynamo
De su primer gol en Liga ante el Lorient, reconoce que eso le ha dado más confianza para seguir adelante: «fue muy importante marcar después de varios meses de lesión. Este gol me dio confianza, ya que la victoria ante el Reims motivó a todo el equipo. Ahora debemos ser más consistentes».
Cuál es el puesto adecuado para Albert Elis, centrodelantero o extremo, pero el propio jugador lo descifra: «Me gustan ambas posiciones, es el entrenador quien decide, en mi caso no importa».
Elis se muestra feliz por esta experiencia en la Liga 1, ya se va adaptando al ritmo rápido e intenso de la misma: «me llevo bien con mis compañeros, empiezo a conocer bien a la plantilla. Estoy tratando de adaptarme a ellos», concluyó.