El gol llegó producto del error del arquero de Costa Rica y se acercan a México en la tabla de posiciones
Canadá
Un error del portero Leonel Moreira en una salida le dio a Canadá la victoria por 1-0 ante Costa Rica este viernes, lo que dejó al conjunto centroamericano lejos de la zona de clasificación al Mundial de Catar 2022, tras la séptima jornada del octogonal final de la Concacaf.
Corría el minuto 57 cuando en un centro al área que parecía de rutina, el portero Leonel Moreira soltó la pelota y la dejó servida para que Jonathan David marcara el único gol del compromiso para acercar a Canadá cada vez mas al Mundial.
Con este resultado, Canadá ascendió a 13 puntos y dejó a Costa Rica con solo 6 en la quinta posición, a 7 de los canadienses que son terceros, y a 5 de Panamá que es cuarto y que en este momento está en el puesto que accederá a una repesca.
Vea además: Argentina se aproxima a Qatar y Uruguay se complica
El primer tiempo fue intenso y lleno de roces entre los jugadores, con una selección de Costa Rica bien parada en la defensa y que consiguió anular a los veloces Alphonso Davies y Taj Buchanan, las principales armas ofensivas canadienses.
Un cabezazo a propia puerta del zaguero costarricense Francisco Calvo estuvo a punto de convertirse en el primer gol del compromiso, pero la pelota se estrelló en el horizontal.
Lo intentó la Costa Rica del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez con jugadas de contragolpe a cargo de Joel Campbell y el juvenil Jewison Bennette, pero sin llevar mayor peligro a la portería de Milan Borjan.
Con el empate a cero Canadá salió decidido en el segundo tiempo a quedarse con la victoria y comenzó a apretar a una Costa Rica que poco a poco se fue quedando sin arrestos físicos en el frío de la ciudad de Edmonton.
Le interesa también: Panamá remonta 3-2 a Honduras que se aleja de Qatar 2022
El horizontal evitó un golazo de Buchanan en una jugada acrobática de chilena, pero un par de minutos después, al 57, Jonathan David marcó el gol de la victoria al aprovechar un balón que soltó el portero Leonel Moreira.
Tras el error, el guardameta costarricense salvó a su equipo del segundo con una atajada a puros reflejos ante un cabezazo de Vitoria y luego lo hizo de nuevo ante un desvió de su propio compañeroYeltin Tejeda.
Los últimos 15 minutos Costa Rica empujó con más corazón que buen fútbol en busca del empate con pelotazos al área que nunca inquietaron a la sólida defensa canadiense.