El jugador brasileño de 38 años firmó su contrato descalzo sobre el césped del estadio y recibió una gran ovación de los fanáticos blaugranas
Barcelona, España
Dani Alves fue nuevamente el protagonista de una particular ceremonia de presentación en el Camp Nou. A más de 13 años del inicio de su primer ciclo, su segunda etapa en el FC Barcelona se ha puesto en marcha con un acto al que acudieron miles de fanáticos del club y donde el lateral brasileño de 38 años puso su sello con una vestimenta muy particular y algunas frases que generaron la ovación del público.
«El vestuario ahora está mejor, sin duda, porque estoy yo», dijo Alves ante la presencia de 10.378 personas que lo vieron sonreír y corearon su nombre en las gradas. «Hay gente joven con ilusión, y los que tenemos más kilometraje tenemos que juntar fuerzas con las suyas. Sólo podemos mejorar y hacer esto juntos», profundizó.
Uno de los aspectos más llamativos fue que el futbolista brasileño vestía un elegante traje pero en los pies llevaba unas “chanclas”. Muchos se sorprendieron por su extraño look pero algunos comprendieron rápidamente el mensaje que había detrás.
Su intención fue repetir la tradición del inicio de su primera etapa, que inició a mediados de 2008, cuando también se presentó en las oficinas del Barça en chancletas. “Muchas cosas pueden cambiar, pero otras no”, dijo en un video para las redes sociales. También mostraron imágenes suyas oliendo el césped del estadio. “Huele a títulos, huele a copas y esas cosas”, comentó.
Incluso luego salió descalzo al césped del Camp Nou para firmar el contrato hasta 2022 junto al presidente Joan Laporta: “Ahora estoy un poco más guapo. Pero hay cosas que no podemos cambiar, y pisar este césped otra vez no podía ser de otra manera que así, descalzo. Aquí me he hecho muy grande y ahora vuelvo un poco pequeño para hacer este club más grande. Les necesitamos a todos, porque este club no es mío, no es del ‘presi’, es algo nuestro. Los que sentimos los colores y el escudo, es momento de estar juntos y volver a poner al Barça arriba».
Dani Alves, quien quedó libre del São Paulo en septiembre, no podrá hacer su debut hasta enero pero ya ha comenzado a entrenar junto a sus compañeros y bajo las órdenes de Xavi Hernández. Tras sus primeras sesiones, ha mostrado mucha confianza para ver al FC Barcelona nuevamente pelear al más alto nivel.
“Estoy seguro de que si juntamos fuerzas y empezamos a ser positivos y saber que las cosas se consiguen con trabajo, volveremos a ser más que un club. Ustedes, con este club, me han hecho sentir muy especial, ser uno más de ustedes y esto no ha cambiado. Estoy aquí porque soy uno más. Visca el Barça y visca Catalunya y visca la madre que os parió a todos ustedes”, sentenció.
En esta segunda etapa, estrenará un nuevo dorsal. Ya lució el ‘2′, ‘22′ y el ‘6′ durante su primer ciclo, pero ahora llevará la camiseta con el ‘8′ en la espalda en homenaje a Hristo Stoichkov y Andrés Iniesta, según dijo.
Por su parte, Joan Laporta aseguró, como en el día de la presentación de Xavi, que era otra jornada histórica para el club. “Dani (Alves) es una persona extraordinaria de un talento excepcional, he de decir que nuestro entrenador, secretaría técnica, directiva y yo estamos encantados de traer ánima, carácter, y seguro que Alves hará que este equipo sea mucho mejor. Es impresionante todo esto”, aseguró en referencia a la cálida bienvenida que le dieron a un jugador muy querido por la afición culé.
😏 La sonrisa de Alves cuando le preguntan por #ElClásico pic.twitter.com/9348EOQjWB
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 17, 2021