Un partido de suspensión para LeBron James por golpear a Isaiah Stewart, quien recibió una sanción de dos juegos
Los Ángeles, Estados Unidos
El altercado que tuvieron LeBron James e Isaiah Stewart durante el partido entre Los Ángeles Lakers y Detroit Pistons ya tiene sus consecuencias, pues la NBA confirmó que ambos jugadores pasarán unos partidos en la “congeladora” para después integrarse a sus respectivos equipos.
Por medio de un comunicado la liga confirmó que Isaiah Stewart, debido a la actitud agresiva que tuvo durante y después de que el juego se paró para calmar la tensión estará fuera dos partidos con Detroit, mientras que LeBron sólo estará fuera un cotejo.
Vea además: FIFA revela los 11 nominados para el premio The Best 2021
Estas sanciones se cumplirán esta semana por lo que su regreso para jugar este fin de semana está garantizado.
Muchos compañeros de LeBron James, en especial Anthony Davis, lo defendieron por este mal entendido que se tuvo, pues a pesar de que se vio claramente de que él golpeó a Stewart durante el forcejeo, “La Ceja” confirmó qué fue lo que pasó antes de que el jugador de Detroit quisiera arreglar las cosas con violencia.
“Todo el mundo sabe que LeBron no es un tipo sucio. Tan pronto como lo hizo le dio a los árbitros que fue su culpa, que él había golpeado”, comentó Davis después del juego.
Le interesa también: Roban en casa de Ansu Fati durante el derbi
Además de estas declaraciones, diferentes medios de comunicación han confirmado que LeBron James se ha tratado de comunicar con Isaiah Stewart para aclarar que jamás tuvo la intención de golpearlo, pero hasta el momento no ha tenido respuesta alguna.
Isaiah Stewart se quería comer vivo a LeBron James, luego del incidente que dejo al jugador de los Pistons con un corte en la ceja. 😱 #NBA75 pic.twitter.com/eJl5J90h0t
— NBA en español (@NBAenespanol) November 22, 2021
En caso de que ese reencuentro no se dé, y las situación siga tensa, James intentará hablar con Stewart el lunes, pues los Detroit Pistons enfrentarán a Los Angeles Lakers en el Staples Center.