Un gol de cabeza de Junior Messias a tres minutos del final salva a los italianos y obliga a los colchoneros a ganar en Portugal en la última jornada
Madrid, España
El Atlético de Madrid se jugará el pase a los octavos de final el 7 diciembre en el estadio del Dragón de Oporto, tras perder este miércoles en el Wanda Metropolitano contra el Milan 0-1, para mantenerse con vida en la Champions League tras la quinta jornada del grupo B. Con este resultado, el cuadro «colchonero» podría quedar fuera del certamen si no se dan dos resultados en la fecha final.
Un gol de Junior Messias en el ocaso del partido silenció el recinto del Atlético, ya que el equipo de Diego Simeone podría quedarse sin el añorado pase a octavos. Y es que con este resultado, el Milan es tercero con 4 puntos, mientras que el «Aleti» es último con mismo puntaje, pero si los italianos ganan en San Siro al Liverpool los rojiblancos deberían vencer por un gol más que los milanistas.
Cabezazo letal
No tuvo demasiada historia el encuentro del Wanda. Todo se concentró en tramo final. La victoria del Liverpool en Anfield ayudaba al Atlético, que se conformaba con el empate hasta que se produjo el desastre. Las tablas dejaban fuera al Milan y el club italiano se lanzó a por todas con un cuadruple cambio incluido.
Los lombardos, ya con Ibrahimovic sobre el césped, encontraron el premio en un cabezazo de Junior Messias tras un gran centro de Kessié (m. 87). El bloque de Simeone, que firmó una pésima actuación, reaccionó tarde, pero estuvo cerca de igualar con una clara ocasión desperdiciada por Cunha.