El gran partido de la Jornada 5 de la Champions League culminó con victoria a favor de los ‘Citizens’, que se cobraron la revancha de lo ocurrido en París
Londres, Inglaterra
El Manchester City se cobró la revancha luego de la derrota en París y se ha llevado un triunfo importante ante el PSG en el Etihad Stadium por 2-1 con goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús, quien sin duda alguna fue la gran figura del partido por la relevancia que tuvo en el resultado final.
El equipo de Pep Guardiola, absoluto dominador del encuentro en el primer tiempo, tuvo varias ocasiones de gol en la primera etapa como para ponerse en ventaja, pero no anduvieron finos de cara al arco y les hacía falta una referencia en el centro del ataque.
Vea además: Tres partidos de suspensión para Marlon «Machuca» Ramírez por «agredir» a jugador de Motagua
En el segundo tiempo, el dominio se invirtió y fue el PSG el que arrancó mejor el encuentro y se puso en ventaja con un gol de Kylian Mbappé. Los parisinos demostraban una vez más que pese a su desventaja colectiva contaba con los suficientes recursos individuales como para generar daño.
El momento clave del partido fue el ingreso de Gabriel Jesús. El centrodelantero que les hacía falta entró antes de los 60 minutos de juego y su influencia fue casi instantánea: a los 63 minutos le brindó una asistencia a Raheem Sterling para poner el 1-1 transitorio y a los 76 minutos marcó el 2-1 final luego de una gran acción colectiva.
Le interesa también: Inter gana 2-0 al Shakhtar y tiene los octavos de Champions a tiro
Con este resultado, Manchester City alcanza los 12 puntos y deja al PSG con 9 unidades en el segundo lugar, por lo que pase lo que pase en la última fecha será el City el que acabe en el primer lugar del Grupo A.