El fin de semana se impusieron restricciones en algunas regiones de Alemania con alta incidencia de contagios

Alemania

El Bayern Munich y el resto de los clubes de la Bundesliga se preparan para regresar a los partidos a puerta cerrada, por las restricciones derivadas de la cuarta de la ola de covid-19.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, avanzó este martes la próxima adopción de esta medida, a lo que siguieron anuncios similares de las autoridades del vecino «Land» de Baden-Württemberg.

Vea además: Iker Casillas y Toni Kroos critican el séptimo Balón de Oro de Messi

El fin de semana pasado empezaron a imponerse fuertes restricciones en algunas regiones del este del país con alta incidencia de contagios.

El partido entre el Leipzig y el Bayer Leverkusen se disputó ya sin público, de acuerdo con las medidas adoptadas en el «Land» de Sajonia, el más afectado del país.

Le interesa también: Roger Rojas separado del Cartaginés de Costa Rica

Por contra, el Colonia jugó contra el Borussia Mönchengladbach ante 50.000 aficionados, lo que fue criticado tanto por el gobierno federal de la canciller saliente, Angela Merkel, como desde las filas de la futura coalición entre socialdemócratas, verdes y liberales.

Merkel, al aspirante a sucederla, Olaf Scholz, y los poderes regionales mantienen este martes una reunión de urgencia, sin esperar al relevo en el poder -previsto para la próxima semana- para unificar criterios.