Hay más de 280 millones de ganancias de capital vinculadas con la compraventa de jugadores que se consideran poco claras
Roma, Italia
Un abogado del Juventus, que podría ser el responsable de la gestión de la venta de Cristiano al Manchester United, es el séptimo indagado en la investigación abierta por la Fiscalía de Turín (norte) contra la directiva del club por fraude fiscal y emisión de facturas falsas, informan hoy medios italianos.
Se trata de Cesare Gabasio, abogado y representante legal del club, objeto de una nueva orden de registro en la sede juventina y que estaría implicado a tenor de las escuchas telefónicas efectuadas por las autoridades judiciales, según las mismas fuentes.
Vea además: Los siete jugadores del PSG que saldrían en 2022
La sede del Juventus ya fue registrada hace una semana, cuando agentes de la Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) accedieron con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021 y recogieron información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos.
Hay más de 280 millones de ganancias de capital vinculadas con la compraventa de jugadores que se consideran poco claras.
Entre los investigados está la cúpula directiva del Juventus: desde el presidente, Andrea Agnelli, al vicepresidente, el checo Pavel Nedved, hasta el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.
Le interesa también: Guiño de Ancelotti a Mbappé y Haaland
El Juventus, cuya cotización en la Bolsa de Valores de Milán se ha visto afectada por la investigación, se ha mostrado dispuesto a colaborar con los investigadores y ha defendido que actuó respetando las reglas vigentes.
El Juventus ha entrado en los últimos dos años en un profundo proceso de involución y el comienzo de temporada deportiva ha sido muy negativo: es octavo en la clasificación y está más cerca del descenso (11 puntos) que del liderato (14 puntos).
El año pasado entregó el cetro de campeón de Italia tras nueve títulos consecutivos y fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones en las últimas dos temporadas, ante el Lyon y el Oporto.