Selvin Brown será el central, acompañado por Roney Salinas, Shirley Perelló y Melvin Matamoros

Tegucigalpa, Honduras

Las selecciones de México y Chile sostendrán un partido de preparación y el último del año 2021 previo a las eliminatorias mundialistas a finales de enero tanto en la Concacaf como en la Conmebol, y es que ambas representaciones aún no tienen el boleto asegurado a Qatar 2022 y buscarán pelear hasta e final para conseguir la clasificación.

El partido se disputará el miércoles 8 de diciembre en el Q2 Stadium de Austin, Texas, el hogar del Austin FC, equipo de la MLS, inaugurado en junio de este año, y será dirigido por una cuarteta de nacionalidad hondureña.

Vea además: Peñarol campeón del torneo Clausura 2021 de Uruguay

La encabezará Selvin Brown, quien pitó el partido de semifinales de ida entre Motagua y Real España que terminó empatado 1-1, será el juez central, acompañado por los jueces de línea Roney Salinas y Shirley Perelló, mientras que como cuarto árbitro estará Melvin Matamoros.

Los jueces hondureños viajarán este martes para dirigir el encuentro que no contará con ningún jugador europeo puesto que no es fecha FIFA, sin embargo servirá para que sus entrenadores Gerardo «Tata» Martino y Martín Lasarte puedan ver a talentos más jóvenes y ver si alguno puede sumarse al barco de la Copa del Mundo.

México tiene seis juegos más para conocer su destino, los próximos tres en enero cuando visite a Jamaica el 30 recibirá a Costa Rica y cerrará el 2 de febrero en el Estadio Azteca contra Panamá. El Tri ocupa el tercer puesto de la eliminatoria de Concacaf empatado con Panamá, peleando el boleto directo y el repechaje que sería contra un rival de Oceanía.

Le interesa también: Remontada del Mallorca para noquear al Atlético de Madrid

Por su parte Chile aún debe jugar cuatro partidos más, sus siguientes dos ante Argentina y Bolivia desafíos en la tan complicada eliminatoria Sudamericana. Los chilenos se encuentran actualmente en la sexta posición y están momentáneamente fuera del Mundial

Será la segunda ocasión que el Tri de Gerardo Martino enfrente a Chile. La primera vez justo se dio en el debut del «Tata» en el banquillo del combinado mexicano, mismo que fue con un triunfo de 3-1 sobre los sudamericanos, con anotaciones de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano, mientras que Nicolás Castillo marcó por parte de la Roja.