Manifestó su voluntad de estar a «inmediata y completa disposición» de los investigadores
Roma, Italia
El presidente del club de fútbol italiano Sampdoria, Massimo Ferrero, ha sido detenido hoy por crímenes corporativos y bancarrota, en una investigación que involucra a otras cinco personas, informan los medios italianos.
Ferrero, de 70 años y que ha sido trasladado a la cárcel de San Vittore, fue arrestado por miembros de la Guardia de Finanza (policía financiera) por orden de la Fiscalía de Paola (Calabria, sur de Italia), que se encarga de la investigación.
Vea además: Oliver Kahn se interpone entre Robert Lewandowski y Real Madrid
El empresario italiano, dueño del Sampdoria desde 2014 y activo también en el mercado del cine, es acusado por crímenes corporativos y quiebra.
Ferrero decidió dimitir «para tutelar de la mejor forma los intereses de las demás actividades en las que trabaja y, en particular, aislar todo tipo de especulaciones sobre una posible vinculación» con el club, se lee en un comunicado publicado por la entidad genovesa.
Le interesa también: Atlas clasifica 22 años después a una final del fútbol mexicano
El empresario manifestó su voluntad de estar a «inmediata y completa disposición» de los investigadores, que serán contactados por sus abogados, Luca Ponti y Giuseppina Tenga.
La operación no afecta al Sampdoria como club, aseguran los medios locales. En la investigación están involucradas otras cinco personas, entre ellas su hija, Vanessa Ferrero, y su yerno, para las que de momento se ordenaron los arrestos domiciliarios.