Tiene la difícil misión de mantener el legado de Xavi, que consiguió que el Al Sadd fuera el dominador absoluto de los torneos catarís
Catar
El español Javi Gracia ha sido presentado este miércoles en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena como nuevo entrenador del Al Sadd catarí, en el que releva a Xavi Hernández, actual técnico del Barcelona.
Junto al director ejecutivo del club, Turki Al-Ali, y el director de fútbol, Mohamed Ghanem Al-Ali, el entrenador español reveló que había firmado contrato por un año y aseguró que tratará de mantener el estilo y los éxitos de la etapa de Xavi.
Vea además: El brote del Tottenham crece: ocho jugadores contagiados de coronavirus
El exjugador pamplonés, de 51 años, será presentado este miércoles a las 11.00 locales en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, informa el club qatarí.
Javi Gracia declaró que estaba «feliz de estar en Doha» y que conoce «bien» al Al Sadd, «un club muy grande», así como, lógicamente, a su predecesor, Xavi, como jugador y técnico, y que tienen un estilo de juego ofensivo parecido que tratará de mantener.
Le interesa también: Pelé internado de nuevo en Sao Paulo
Apuntó que «el objetivo es siempre ganar todos los partidos en todas las competiciones, ganar más títulos y ser parte de la dilatada trayectoria del club».
Turki Al-Ali resaltó la valía del técnico navarro, del que dijo que «ha dirigido a grandes clubes de las ligas española e inglesa y fue elegido después de un detenido estudio», en tanto que Mohamed Ghanem Al-Ali apuntó que esperan «mucho» de Javi Gracia.