El cuadro celeste derrotó a los guerreros con goles de Miranda y Fernández por la jornada 30 del fútbol boliviano

La Paz, Bolivia

El Royal Pari con el delantero hondureño Rubilio Castillo en el campo perdió de visita 2-0 ante el Bolívar que con 56 puntos se consolidó en el cuarto lugar en la última fecha del torneo de la Primer División de Bolivia y accedió a la Copa Libertadores 2022.

El partido, por la fecha 30, se disputó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, y con la derrota conjunto Inmobiliario dirigido por Miguel Ángel Portugal terminó en el quinto lugar del torneo con 51 puntos y jugará la Copa Sudamericana.

Vea además: El covid-19 de Kimmich no debería dejarle secuelas, opina Nagelsmann

El cuadro paceño hizo respetar su casa desde el inicio y el leve dominio que generó en la primera parte lo tradujo en un gol, que fue obra de Bruno Miranda. El delantero sacó un potente pelotazo de zurda, desde el lado izquierdo dentro del área, que dejó sin reacción al arquero visitante, a los 27 minutos.

En la etapa complementaria se mantuvo la superioridad de Bolívar, pero Royal Pari no daba las cosas por perdidas y se animaba a buscar el empate; sin embargo, todo quedó liquidado cuando a los 71 minutos Roberto Carlos Fernández marcó de cabeza el segundo gol académico, en una jugada en la que encontró adelantado al arquero Diego Méndez.

Le interesa también: La Selección de Honduras jugará amistoso contra Colombia

Rubilio Castillo empezó en el banco de suplente e ingreso al minuto 63 en lugar del brasileño Jefferson Da Silva y terminó así la temporada con 10 goles y fue uno de los mejores anotadores del club de Santa Cruz de la Sierra.

Ante Bolívar pudo ser el último juego de Castillo con el Royal Pari, pues regresaría al Tondela de Portugal club con el que tiene un año de contrato.