El exjugador del FC Barcelona y nuevo presidente de la federación camerunesa de futbol, es acusado de deber casi un millón de euros de impuestos
Madrid, España
La ex superestrella del futbol africano y actual presidente de la federación camerunesa, Samuel Eto’o, debe casi un millón de euros al fisco español, según una lista de morosos publicada por Hacienda este lunes.
«Eto’o Fils Samuel» debe 981.598,19 euros a la Hacienda española, según el documento.
Vea además: La situación de Eden Hazard en el Real Madrid preocupa a la selección de Bélgica
El exdelantero de los Leones Indomables, de 40 años, que jugó de 2004 a 2009 en el FC Barcelona, fue elegido el 11 de diciembre como máximo dirigente del futbol camerunés.
En noviembre de 2016, la Fiscalía española solicitó para el camerunés un total de diez años de prisión y el pago de 18 millones de euros, acusándole de no haber pagado 3,9 millones de euros de sus derechos de imagen durante su etapa en el FC Barcelona.
Le interesa también: Lionel Messi cierra el 2021 como el futbolista más devaluado en el mercado de fichajes
Contactada por la AFP, la administración fiscal dijo no estar autorizada a dar más información, en particular sobre el origen de la deuda, y no pudo precisar si Samuel Eto’o aparecía por primera vez en la lista, cuyos criterios acaban de cambiar.
Denominado «Listado de deudores», el documento engloba a miles de particulares y empresas que deben más de 600.000 euros al fisco español, un umbral inferior al de los años anteriores, que era un millón.