Lucas Paquetá y Thilo Kehrer marcaron para sentenciar el empate en la jornada 20 del futbol francés
París, Francia
Con once bajas en su plantilla y Sergio Ramos en el banquillo, el París-Saint Germain sobrevivió en Lyon (1-1) de donde salió con un punto gracias al empate obtenido por el alemán Thilo Kehrer a un cuarto de hora del final.
El conjunto de Mauricio Pochettino, que en febrero se medirá al Real Madrid en la Champions League, sufrió para evitar la derrota ante un rival en horas bajas que no gana desde que se impuso en Montpellier en noviembre pasado.
Vea además: Juventus remonta a la Roma de Mourinho
El líder de la Ligue 1 dejó entrever sus carencias defensivas. No fue suficiente con Kylian Mbappe que asumió la condición de líder y que se encontró con el palo en dos ocasiones.
🔚 ¡Se acabó el partido!@PSG_espanol alcanzó a rescatar el empate en casa del @OL #OLPSG pic.twitter.com/wnB2S8rX8B
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) January 9, 2022
Fue el parisino el principal argumento del PSG que no pudo contar ni con Messi, ni con Neymar, Julian Draxler, Gianluigi Donnaruma, Ángel Di María, Lanvin Kurzawa y Danilo, con covid algunos y lesionados otros, y tampoco con el senegalés Idrissa Gueye y el marroquí Achraf Hakimi, citados con sus selecciones para disputar la Copa África.
Lyon supo jugar a su adversario, desequilibrado en el juego y que propició grandes espacios. Lo aprovechó el conjunto de Peter Bosz que a los siete minutos aprovechó un gran pase, desde el centro del campo, del brasileño Bruno Guimaraes que recogió su compatriota Lucas Paquetá que dejó en evidencia a los centrales visitantes y que efectuó un disparo cruzado que superó a Keylor Navas.
Le interesa: Osasuna hunde más al Cádiz que jugó sin «Choco» Lozano
El choque se convirtió en un monólogo del París Saint Germain, volcado sobre la meta de Anthony Lopes. Pudo empatar Mbappe justo antes del intermedio pero su tiro dio en el poste.
Pochettino no movió el banquillo hasta el minuto 70 con la entrada del alemán Thilo Kehrer por Colin Dagba y de Xavi Simons en lugar de Leandro Paredes. Cinco más tarde encontró el empate en una acción de fortuna. Un centro desde la izquierda de Mendes llegó al otro lado del área. Allí estaba Kehrer que disparó, el balón dio en un defensa y alcanzó la red tras superar a Lopes.
Lea también: Sevilla vence 1-0 al Getafe y sigue atrás del Real Madrid