Montevideo, Uruguay
Uruguay goleó este martes a Venezuela por 4-1 en un partido que dominó de principio a fin, con altos rendimientos tanto en sus jóvenes como en los más veteranos, y se encamina para Catar 2022.
El juego disputado en el mítico estadio Centenario inició a pura intensidad. Tal es así que a los 50 segundos Rodrigo Bentancur concretó un fuerte disparo que dio la temprana apertura del marcador para Uruguay.
Lejos de conformarse, la Celeste mantuvo la presión sobre la primera línea de la defensa vinotinto en busca de incrementar el marcador.
Vea además: Honduras entrena en la fría ciudad de Minnesota
Tras varios minutos en problemas, Venezuela se animó y sobre los 12 minutos Rómulo Otero hizo un fuerte disparo que fue detenido por el portero Sergio Rochet.
A los 23, Facundo Pellistri, ese joven jugador que fue la sorpresa de la convocatoria de Diego Alonso, hizo una gran jugada en la que se sacó de arriba a cuatro futbolistas, dejó solo a Giorgian de Arrascaeta y éste concretó el segundo gol.
Pero esto no quedó allí. La Celeste siguió con hambre de goles en una primera mitad que fue arrolladora. A un minuto del cierre del primer tiempo y tras una serie de rebotes, Edinson Cavani selló con una chilena el tercer gol.
La segunda parte inició con la misma tónica. Uruguay arrancó a pura intensidad y Pellistri, que seguía siendo de las figuras del juego, recibió una falta en el área que, tras revisión del VAR, culminó en penal.
Le interesa también: “Bolillo” Gómez se queja del clima en Minnesota: «Ellos no necesitan esta clase de ventajas»
El portero Wuilker Fariñez contuvo el disparo de Luis Suárez pero debió repetirse tras invasión de futbolistas venezolanos y en segunda instancia el Pistolero concretó el cuarto.
Con el partido ya liquidado a falta de media hora, Venezuela intentó alguna aproximación para descontar y una falla en el fondo de José María Giménez permitió el gol de Josef Martínez.
De esta manera, y a falta del juego entre Ecuador y Perú, Uruguay culminó la doble jornada de eliminatorias sudamericanas en zona de clasificación.