La Ceiba, Honduras

El Vida de La Ceiba se hizo respetar en su casa al derrotar la noche del sábado 3-0 al Marathón en la jornada tres del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

El equipo rojo dirigido por el portugués Fernando Mira dejó atrás la pérdida del punto ante los Lobos de la UPNFM y logró sus primera victoria en el presente campeonato, frenando la racha de los verdolagas, que llevaban dos victorias consecutivas.

Vea además: Victoria se mantiene de líder al hundir al Platense en el descenso

A los 22 minutos el Vida cobró un tiro de esquina, que Juan Pablo Montes remató de cabeza, pero su disparo fue desviado por Santiago Cordóba, que para mala suerte del colombiano la jugada terminó en el primer gol de los cocoteros.

El equipo de Martín «Tato» García se lanzó al ataque en busca del empate, pero se encontró con una aplicada defensa roja que no permitió ninguna llegada de peligro.

Le interesa también: Motagua agrava la crisis del Real España

El español Víctor Blasco ingresó en sustitución de Alexander Aguilar al 62′ y un minuto después celebraba su primer gol en el fútbol hondureño. El jugador recibió un cambio de juego en la banda izquierda, recortó a Brian Molina y sacó un derechazo imposible para el portero Denovan Torres.

Y para poner el 3-0 definitivo, Luis Meléndez recibió un pase de Rafael Agámez, controló el balon y definió por encima del arquero sampedrano para cerrar la goleada en La Ceiba.

Alineaciones:

Vida: Roberto López; Carlos Argueta (Edson Palacios) Juan Pablo Montes, Marcos Velásquez, Carlos Sánchez (Michael Osorio); Roger Sander, Sergio Peña, Dennis Meléndez (Luis Meléndez) Marvin Bernárdez, Alexander Aguilar (Víctor Blasco) y Rafael Agámez.

Marathón: Denovan Torres; Bryan Barrios, Brian Molina, Luis Vega, Adrián Ramírez; Reinieri Mayorquín, Isaac Castillo (Cristian Cálix), Edwin Solano (Ovidio Lanza) Santiago Córdoba (Mario Martínez); Brayan Castillo (Juan Vieyra) y Lucas Campana.

Amonestados: Carlos Sánchez y Rafael Agámez del Vida; Denovan Torres, Brian Molina, Renieri Mayorquín y Cristian Cálix de Marathón.